PROYECTO SOLIDARIO

El dinero recaudado en la II MARCHA UNIVERSITARIA SOLIDARIA se destinará a un proyecto en el ámbito de la EDUCACIÓN DE EMERGENCIA.

La decisión de apostar por la educación se resume en lo siguiente: nuestro firme convencimiento de que la educación es un potente motor de desarrollo, cultura y humanidad, y del cual tienen que ser beneficiarios los más desfavorecidos.

Haití es uno de los países más pobres del mundo, y el más pobre de América. Además, fruto del desastroso terremoto. Parte de esa escasa infraestructura educativa fue destruida, haciendo que muchos niños desfavorecidos que disfrutaban de la educación, ya no lo pueden hacer.

Por ello, el proyecto al que se destinará el dinero recaudado es el gestionado y dirigido por FE Y ALEGRÍA (Entreculturas, es la entidad hermana en España) en Haití desde hace unos cuantos años.

El proyecto tiene como finalidad el proporcionar una educación digna a los haitianos desfavorecidos, tanto en edad de escolarización como en formación laboral (como vía para paliar la situación de pobreza).

El apartado más importante del proyecto, debido al terremoto, es lo referente a la EDUCACIÓN DE EMERGENCIA. Consiste en reconstruir muchas escuelas y volver a poner en marcha las clases, ya que muchos niños  no pueden ir a las escuelas en unas condiciones dignas.

Para más información:

http://www.feyalegria.org/?idSeccion=338 (en el apartado de “Fe y Alegría Haití”en el menú derecho de esta web, encontraras toda la información: logros, reseña histórica, información general,…  )

http://www.entreculturas.org/cooperacion/donde_trabajamos/america/haiti

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

Anuncios

Responses

  1. […] PROYECTO SOLIDARIO Posteado por: marchauniversitariasolidaria | 01/06/2010 […]


A %d blogueros les gusta esto: